Yoga en casa

yoga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

yoga en casa

 

¿Por qué practicar Yoga en casa?

Son muchas las razones válidas por las cuales se debería iniciar la práctica del yoga en casa:

  • Horario: a veces resulta difícil adaptarse a un horario establecido en los sitios donde enseñan esta práctica, mientras que en casa basta con disponer del tiempo libre y convertirlo en el momento indicado para comenzar con el aprendizaje de esta práctica, sin tener que movilizarnos algún lado. 

Se tiene la oportunidad de practicar en cualquier momento, sin horarios restringidos ni del tiempo de un instructor que asista las prácticas de forma personalizada.

 

  • Intimidad: cuando decidimos practicar el yoga en casa se genera confianza, pues el practicante no tiene que sentirse intimidado por la observación de otras personas, y se tiene la libertad de avanzar en la práctica al ritmo que más nos conviene.

 

  • Libertad en la práctica: el practicar yoga en casa da la libertad de seleccionar las posturas de acuerdo al gusto del practicante y establecerse metas a lograr por sí mismo.





  • Ropa: no se requiere de vestimentas especificas impuestas por los centros de enseñanza de yoga, basta con utilizar ropa cómoda que no ocasione limitaciones a los movimientos, además tienes la posibilidad de adaptar la práctica a tus necesidades.

 

  • Organizas tu tiempo: en casa puedes practicar todos los días, sin perder tiempo en ir y venir a algún centro de enseñanza.

 

Consejos prácticos para practicar yoga en casa

¿Cómo hacer yoga en casa por primera vez? Aquí te dejamos unos consejos para empezar.

 

  • Espacio: elige un lugar en tu casa, que esté libre de ruidos y otras distracciones, evita el uso de teléfonos y otros artefactos que limiten la concentración.
  • Materiales: adquiere una esterilla de yoga, esto te ayudara a realizar las asanas o posturas de yoga, evitando incomodidades que se convierten en algún dolor corporal, la esterilla no es imprescindible si no tienes a la mano los medios para adquirirla, la puedes sustituir por el uso de una toalla o similar; importante es tener como empezar con la práctica.

>>>¿Qué esterilla de yoga elegir?<<<

  • Ropa: la vestimenta que uses debe ser cómoda, como una ropa de deporte, también puedes usar una pijama.
  • Clases online: para realizar yoga en casa por primera vez, puedes apoyarte en demostraciones presentadas en algún programa de televisión o a través de un DVD que contenga algún curso de yoga para principiantes.

 

Ejercicios de Yoga en casa

Los ejercicios de yoga, más comúnmente llamados posiciones o asanas de yoga, son posturas realizadas para practicar la parte más física del yoga, aunque no hay que olvidar que también está la parte mental donde se interioriza en un mismo a través de la meditación.

 

Estas son las asanas más comunes para tu práctica de yoga en casa para principiantes:

 

La cobra

Esta asana es ideal para trabajar la parte superior de la columna; boca abajo y con las piernas estiradas y juntas, dobla los brazos colocando las manos en los hombros. Levanta las dos piernas a la vez, apoyándote con los brazos, bajas los hombros y elevas la barbilla hasta quedar viendo hacia arriba, mantienes esta posición por 30 segundos, descansando un poco boca abajo antes de cada repetición.

 

Bhujangasana - Postura de la Cobra
Bhujangasana – Postura de la Cobra





Postura del niño o bebe

En posición de rodillas apoya los glúteos sobre los talones, e inclina el cuerpo hacia adelante con los brazos perpendiculares al cuerpo, hasta apoyar la frente en el piso. Mantén la posición por 30 segundos.

 

Balasana - Postura del Niño
Balasana – Postura del Niño

Postura de árbol

Esta asana proporciona equilibrio al cuerpo y elasticidad a la columna vertebral. De pie con las piernas completamente rectas, junta las palmas de las manos sobre la cabeza, doblas los codos y eleva una de las piernas buscando apoyar la planta del pie en la cara interna del muslo contrario, mantén esta posición por 30 segundos y repite lo mismo con la otra pierna.

 

Vrksasana - Postura del Arbol
Vrksasana – Postura del Arbol

 

El perro boca abajo

En posición cuadrúpeda y apoyando bien los dedos de los pies, eleva las caderas lo más alto que puedas, manteniendo las manos apoyadas en el piso, aguanta la posición por 15 minutos. Descansa 10 minutos y vuelve a repetirlo haciendo mínimo 5 repeticiones.

 

Adho Mukha Svanasana - Perro boca abajo
Adho Mukha Svanasana – Perro boca abajo

La paloma

Muy útil para ejercitar la espalda. De rodillas dobla la pierna izquierda hacia adelante y estira hacia atrás la derecha, con las palmas de las manos hacia abajo, avanza el coxis a la zona de pubis estirando bien los brazos.

En la postura para iniciación se deja la pierna de atrás estirada.

 

Kapotasana – Postura de la Paloma
Kapotasana – Postura de la Paloma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *