Piedras chakras

yoga

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Piedras chakras ¬ŅQue son?

Las piedras chakras son piedras que seg√ļn su proceso geol√≥gico de su formaci√≥n, contienen propiedades energ√©ticas.

Estas “energ√≠as”, unidas a los puntos energ√©ticos de nuestro cuerpo, nos ayudan a desbloquear los chakras y canalizar la energ√≠a, haciendo que esta fluya de manera normal.

Es por eso que cada chakra tiene asociada una piedra semipreciosa para canalizar su energía, por lo que a continuación encontrarás las características que te ayudarán en la elección del cristal de curación de cada chakra en especifico.

 

piedras chakras

 

  • Chakra raiz: coral rojo, rubi, ojo de tigre, hematita turmalina negra y agata.
  • Chakra sacro: piedra de luna, cornalina, coral y cuarzo citrino
  • Chakra plexo solar: malaquita, citrino, topacio y calcita.
  • Chakra del corazon: calcita verde, turmalina verde, jade y cuarzo rosa.
  • Chakra garganta: aguamarina, turquesa y lapislazuli.
  • Chakra tercer ojo: negro obsidiana, amatista y fluorita purpura.
  • Chakra corona: amatistas, cuarzo claro, selenita y diamante.

 

¬ŅC√≥mo seleccionar la piedra para desbloquear los chakras?

En primer lugar se puede recurrir al listado inmediatamente anterior, teniendo en cuenta que cada chakra tiene asociadas varias piedras, las cuales mediante el uso, te iras dando cuenta cual funciona mejor para ti.

>>>También puede interesarte saber acerca de los 7 chakras<<<

La selección de estas piedras, también puede hacerse de forma intuitiva a través de los sentidos como por ejemplo, viéndolas se puede seleccionar la de más resplandor o al tacto puedes sentir las energías, como un hormigueo o sensaciones como el calor etc.

 

¬ŅC√≥mo usar las piedras curativas?

Lo primero es elegir la piedra a utilizar, luego son variadas las formas en las que se pueden usar las piedras chakra en la curación.

Es recomendable el uso de las piedras en una posición en la que resulte menos complejo el trabajo con ellas, por ejemplo acostado sobre una esterilla o similar, aunque hay quienes prefieren utilizarlas estando de pie o sentados y las sostienen con la mano o pendiéndolas en el cuerpo en forma de pulseras, collares, cinturones. También hay quienes prefieren llevarlas consigo en un bolsillo.

Una vez que has seleccionado la forma de llevar la piedra, debes concentrarte utilizando el poder de la meditación, de esta manera, canalizas la energía entre la piedra y el chakra especifico, consiguiendo un punto de equilibrio en el cual podrás hallar la armonía entre los chackras y por consiguiente, el flujo libre de la energía.

En el libro EQUILIBRA TUS CHAKRAS CON CRISTALES pueden encontrar información mas detallada acerca de cómo utilizar las piedras chakras.

 

¬ŅD√≥nde colocar las Piedras Chakras en el cuerpo?

Empezando por el chakra raíz, las piedras deben ser colocadas hacia arriba, esto ayudara a que la energía fluya mejor, y si por ejemplo la energía debe ser dirigida hacia la corona, las piedras deben colocarse con su ángulo más agudo apuntando hacia arriba.

Una recomendación importante, es limpiar las piedras antes y después de usarlas, para ello existen muchos métodos dentro de los cuales está el sumergirlas por unos minutos en agua corriente o salada, tomando en cuenta que el agua salada corroe algunos de estos cristales.

Otro método de limpieza es exponerlas a los rayos del sol o a la luz de la luna o si se quiere de una renovación más intensa, enterrarlas por un tiempo prolongado.

 

¬ŅD√≥nde comprar las piedras chakras?

Si no encuentras donde comprar las piedras chakras ni en Madrid ni en Barcelona, puedes pasarte por nuestra tienda online donde encontrar√°s gran variedad de piedras chakras para comprar.

1 thought on “Piedras chakras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *