Yoga para Principiantes

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…






Aprender una nueva disciplina como el yoga, una técnica milenaria, requiere de unos conocimiento previos. Aquí te explicamos en que consiste el yoga para principiantes y cómo empezar a practicarlo.

Iniciarte en el yoga no es difícil. Lo que requiere mas tiempo es hacerlo un habito y un estilo de vida. Las posturas para iniciarse en el yoga son sencillas así que no tienes que preocuparte por tu edad, estado físico o dolencia que padezcas (siempre que consultes primero a un profesional).

Recuerda que no hace falta ser flexible. La flexibilidad que ves en las fotos te la da la practica constante, ya que se trata de una técnica que trabajo todo el cuerpo, y la mente por su puesto, que es su mayor diferencia frente a otras disciplinas y técnicas.

 

¿Para qué sirve el yoga?

El yoga ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, ademas hace funcionar todo el cuerpo tanto a nivel físico como mental, ya que se hace mucho hincapié en la respiración.

Los principiantes suelen notar los beneficios desde el primer día de practica. El yoga también es conocido como unas de las primeras herramientas existentes para el desarrollo y conocimiento personal y esto se debe a que es necesario estar escuchando tu cuerpo constantemente. No se trata de compararte con el de al lado, sino vivir tu propia experiencia.

 

“Yo soy yo y mi circunstancia”

Jose Ortega y Gasset

 

personas practicando una postura de torsion yoga para principiantes

 

 

Consejos para la practica del principiante

Aquí se describen unos breves consejos de iniciación al yoga:

  • Usar ropa cómoda. Holgada o ajustada, tiene que ser ropa con la que te sientas cómodo/a y que te permita realizar las posturas sin que nada te distraiga.
  • Tener los accesorios cerca antes de empezar la clase para utilizarlos según sea necesario.
  • El yoga se practica sin zapatos y sin calcetines. Esto es para evitar que se resbalen los pies en la esterilla, sentir mejor el suelo y desarrollar mejor las posturas en equilibrio.
  • Recuerda escuchar a tu cuerpo e ir a tu rimo. aquí no hay competidores sino personas siguiendo su camino. Sigue tu camino según tu progreso y escucha lo que necesitas en cada momento o hasta donde puedes llegar.
  • Prueba otros tipos de yoga, incluso otros profesores, antes de elegir con cual quedarte. Dentro de los distintos tipos de yoga puedes encontrarte con unos estilos mas físicos, otros mas mentales, terapéuticos o tipos de yoga mas tranquilos.





¿Qué necesito para empezar a practicar yoga?

Para practicar yoga basta con tu presencia física y mental, aunque algunos accesorios pueden ayudarte a mejorar tu práctica.

  • Una esterilla de yoga (también conocida como yoga mat o colchoneta). Es personal, cada uno tiene la suya propia. Están hechas con un material que evita que se resbalen los pies y las manos por el sudor.
  • Toalla de yoga antideslizante. Esta sirve en caso de que resbales en tu esterillas, ya que absorbe el sudor. También es muy cómoda para llevarla de viaje.
  • Bloque. Sirve de apoyo para realizar ciertas posturas.
  • Correa. Sirve para sujetar o acercar alguna parte del cuerpo en la realización de algunas posturas.
  • Zafu o cojín. Se utiliza sobretodo en el yoga terapéutico o en la meditación.

 

Posturas de yoga para principiantes

Aquí te dejo un video en el que se enseñan unas posturas básicas de yoga para principiantes que podrás hacer en casa