Pelota de yoga

tienda de yoga

Una pelota de yoga agrega un plus de intensidad a tu ejercicio. Cualquiera sea el ejercicio que hagas, si le sumas una pelota de yoga estarás fortaleciendo tu núcleo. Que es el conjunto de músculos que da estabilidad a tu cuerpo.

 

Simplemente el sentarte sobre la pelota de yoga frente al escritorio, implica que los músculos están trabajando constantemente para estabilizar tu cuerpo. Obteniendo como resultado unos abdominales de acero que protegen la columna vertebral.

Beneficios de hacer ejercicios de yoga con y sin pelota

Las primeras funciones del uso de la pelota de yoga fueron terapéuticas. Incluso se la utilizaba para rehabilitación de problemas de espalda. Específicamente para calmar dolores lumbares.

De hecho para lograr sentarse sobre una pelota de yoga, la persona tiene que obligarse a poner su espalda derecha. Ayudando a corregir de diferentes posturas.

 

Ejercicios para hacer con la pelota de yoga

Un ejercicio muy simple y efectivo consiste en acostarnos boca abajo sobre la pelota. Apoyando el estómago sobre la pelota. Tratar de lograr el equilibrio apoyando los dos pies juntos en el piso. Una vez que estemos estabilizados llevar las manos en la nuca y tratar de mirar el techo levantando la espalda por unos segundos.

Luego nos relajamos rodeando la pelota con nuestro cuerpo, de esta manera fortaleceremos y estiraremos toda la zona lumbar.

Cómo elegir el tamaño ideal para comprar una pelota de yoga

El tamaño de la pelota es importante para no dañar las articulaciones. Cuando te sientes en ella tus piernas deben formar un ángulo recto.

En el caso de comprar la pelota de yoga online, mide la altura que tiene desde tus pies hasta por encima de tus rodillas.

 

¿Cómo inflar una pelota de pilates?

La pelotas suelen venir con un inflador o bomba.

Saca la pelota de pilates o de yoga de su caja/envoltorio y deja que tome temperatura ambiente por al menos dos horas. De esta manera el material se ablandará un poco. Retira el tapón blanco con algún elemento que no sea cortante.

Luego toma el pico de la bomba de aire e introdúcelo en la pelota. Si tiene algún tipo de adaptador tiene que venir con la pelota, colócalo primero.

Infla hasta la presión deseada y listo. Si es la primera vez que utilizarás una pelota de yoga comienza con poco aire, que quede un poco desinflada y ve inflándola a medida que tomas confianza en ella.