Bloques y Ladrillos de yoga

tienda de yoga

Desde las primeras prácticas de yoga, lo fundamental es mantener la alineación de las posturas. En este punto el bloque o ladrillo de yoga juega un papel muy importante.

Puedes utilizarlo como una extensión de la mano o como base para apoyar la espalda, cabeza o cadera.

Elige el bloque de yoga ideal

Los bloques de yoga están realizados de materiales diferentes: madera maciza, caucho o pvc.

Cada uno de ellos tiene un precio diferente, que acorde con la durabilidad. Los más costosos son los de madera ecológica, los cuales duran más que los fabricados de caucho, que suelen rasgarse al poco tiempo.

Los más económicos son los de plástico pero son menos durables aún. No son ecológicos, son más resbaladizos y cuesta apilarlos. Pero son los más livianos y por ello son los elegidos en casos de tener que trasportarlos frecuentemente.

 

Dimensiones de un block de yoga

Es importante contar con un block de yoga que tenga las dimensiones adecuadas para ti. Tiene que ser cómodo sujetarlo con una de tus manos.

Así que si tienes manos pequeñas tienes que elegir los más pequeños y si tienes manos grandes, será mejor elegir los más grandes.

La flexibilidad también cuenta. Si no tienes mucha flexibilidad convendrá adquirir los bloques más grandes, así podrás realizar las posturas sin perder la alineación.

 

¿Cómo usar un ladrillo para yoga?

Cada vez que utilices el ladrillo de yoga no debes hundir la mano en él. Tienes que abrir los dedos y usar la mano en modo de succión. De esta manera trabajaran los músculos de la mano y brazo.

Ciertas posturas cuesta realizarlas al principio porque implican gran flexibilidad, una de ellas es el triángulo.

Aquí el bloque es utilizado por los principiantes como una extensión de las manos. Colocando el bloque en sus diferentes posiciones lograrás acomodarlo a la altura de la flexibilidad que necesitas cubrir.

En otras posturas como la del pez, se necesita una mayor apertura del pecho. Al colocar el ladrillo de yoga como apoyo de la espalda lograremos alinear perfectamente la postura y obtener todos sus beneficios de estiramiento y relajación.

View this post on Instagram

Buy 2 yoga blocks. I like cork ones (@huggermuggeryoga)but any will do. You can pretty much change your life for about $40 or less with 2 blocks and a supported heart-opener pose (this one I’ve got the block between my shoulder blades on the highest setting bc I’m pretty open, but you could take the blocks like equal signs — one underneath the tips of your shoulder blades, one under your head — OR set up like I have here, but turn the first block down one notch so the longest, skinnier side is down. Make sure it’s not too far down your back though. You’re trying to open the heart center.). This pic shows me at the height of a deep inhalation, so the ribs are pushed up and out, expanded to take in the breath. So no — they don’t normally look like this, not to fear.🤗 The other pose that will change your life is one block underneath the sacrum (very end of your spine, fleshy part of the butt is off the block), palms facing up in both if u can. 5-10 mins a day. #voila #lifechanging #buyblocks #likeseriouslythough #rightnow!

A post shared by LMFT Therapist Yoga Jung (@katieheeran) on

Los bloques también ayudan a realiza algunas posturas más avanzadas como astavakrasana. Aquí el bloque ayuda a tomar altura, cuando la fuerza del núcleo todavía no lo permite.

 

Beneficios al utilizar el taco de yoga

Cuando la flexibilidad no es posible por algún motivo, el bloque lo compensa y permite mantener la alineación de la asana.

La falta de flexibilidad o rotación de caderas o rodillas por compresión de huesos, por ejemplo, puede ser suplida por un bloque, sólo tienes que sentarte sobre él. Protegiendo de esta manera las articulaciones de la cadera y las rodillas.