MEDITACION HO OPONOPONO

Meditación Ho oponopono

meditacion
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¿Qué es la Meditación Ho oponopono?

El término Ho’oponopono significa enmienda o corrección de los errores y la meditación Ho’ oponopono es una práctica muy sencilla que produce excelentes resultados.

Es una técnica Hawaiana de sanación basada en el amor, promoviendo un cambio de lo interno hacia lo externo, buscando hacer siempre lo correcto para cambiar sucesos del pasado y el presente promoviendo un mejor futuro.

 

ho oponono

 

Es una práctica de meditación procedente de la cultura occidental.

Su origen tiene lugar en Hawái y su fundadora Morrnah Nalamaku Simeona (1913- 1992) fue reconocida como sanadora y distinguida como un tesoro viviente por el estado de Hawai en 1983.

En la meditacion oponopono, se considera a dios como el creador y el único maestro posible, lo que no implica que esta práctica sea una religión, sino que no se requiere que la meditación sea dirigida de manera personal por gurús o maestros certificados.

Antes de que esta técnica de meditación se diera a conocer, se consideraba que los errores de los seres humanos traían como consecuencia algunas enfermedades, pues se creía que los errores eran causa de molestia para los dioses.

Y como método de depuración se recurría a la confesión como un mecanismo para prevenir enfermedades e incluso la muerte.

A consecuencia de estas creencias, se da paso en la cultura hawaiana a la técnica de meditación oponopono.

Esta técnica soluciona realmente situaciones de la vida y promueve que todo lo referente a nuestras vidas es un pensamiento o un estado de la memoria que puede ser limpiado o eliminado, usando como herramientas el PERDÓN.

 

Características de la meditación Ho’ oponopono

 

  • No es considerada una práctica religiosa ni tampoco es un componente de alguna creencia religiosa, aun cuando se considera a dios como creador y maestro
  • En la meditación Ho’ oponopono la característica fundamental es el uso de ciertas palabras o mantras, para lo cual se recurre a frases como: “lo siento”, ” por favor”, “perdóname”, ” te amo” y ” te lo agradezco” .
  • Las técnicas de respiración, también se usan en esta meditación como una práctica de limpieza y purificación, con el fin de corregir los errores y eliminar sus efectos, así como los recuerdos que causan dolor.
  • El practicante intenta visualizar en su interior, con el fin de entender ¿por qué ocurren situaciones adversas? sin buscar culpar a los demás, ya que eso sería dar recurrencia a los problemas.
  • A través de la meditación Ho’ oponopono, sentimientos como el ego y la culpabilidad se desvanecen promoviendo grandes cambios en el ser humano y su entorno.

 

Pasos para la práctica de la meditacion Ho’oponopono

Los pasos están basados en el significado que adquiere cada uno de los mantras o palabras utilizadas en la meditación Ho’ oponopono y los cambios que genera cada una en el momento de su incorporación durante la misma.

 

  • Lo siento: se reconoce la responsabilidad de las situaciones negativas en nuestra vida. Sin humillarnos, nos disculpamos con nosotros mismos y a quienes pudiéramos haber hecho algún daño.

 

  • Perdóname: pedimos ayuda al creador para perdonarnos a nosotros mismos, con la convicción plena de que esa ayuda va a ser concedida. Nos pedimos perdón por olvidar todo el amor que nos tenemos y por haberlo apartado de nuestras vidas.

 

  • Te amo: hacemos saber a cualquier otra persona el sentimiento de amor hacia ellos, esto genera un enorme poder curativo. Transforma la energía negativa en energía positiva, compasión y comprensión.

 

  • Gracias: en esta última frase reconocemos que la solución a nuestros problemas ha sido concedida y expresamos gratitud con nosotros mismos y con el todo.

Libros recomendados Ho ‘oponopono

A continuación se muestran una serie de libros que te ayudarán a profundizar en la técnica del Ho ‘oponopono

 

Meditación guiada para principiantes Ho ‘oponopono

 

Volver a MEDITACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *