Chakras






1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Qué son los chakras?

Son siete puntos de concentración de energía o prana que no pueden medirse y son conocidos como los 7 chakras.

Se encuentran distribuidos a lo largo de la columna vertebral desde su base hasta la coronilla, y cada uno de estos puntos canaliza la energía que rige aspectos específicos de nuestra vida material: lo físico, lo emocional, mental y espiritual.

El significado de la palabra chakra es literalmente disco o rueda. En yoga se refiere a las “ruedas de energía”.

Actuando en conjunto y plena armonía, los siete chakras forman los aspectos de la vida del ser humano.

Si por alguna razón alguno de ellos se bloquea o existe algún factor que cause perturbación, el flujo de energía se distorsiona y esto trae como consecuencia una afectación negativa a los aspectos de la vida que rige ese chakra en concreto, por ello se hace necesario desbloquear ese chacra.

Es aquí donde se hace necesario, en primer lugar tener conocimiento acerca de las características de cada uno de los chakras, lo cual nos lleva a saber que para cada uno de ellos, existen elementos asociados tales como un color, una nota musical, una flor y vibraciones específicas, proporcionadas por las propiedades físicas y características de los minerales y piedras semipreciosas o piedras chakras.

 

 

siete chakras

 

Existen 7 chakras actualmente (hasta finales del siglo XIX siempre han sido 6). El “nuevo” chacra sería Sahasrara.

Cada uno se identifica con un color, un símbolo y una localización concreta en el cuerpo.

 

¿Qué son los Chakras y cómo activarlos?

A continuación te dejo un pequeño audio documental donde te explica más detalladamente en qué consiste cada chakra, de qué manera pueden activarse y cómo abrirlos fácilmente.

 

 

¿Cómo funcionan los chakras?

Hay que partir de la base de que todo es energía y esta energía es otro tipo de manifestación de la realidad (más sutil que la materia).

Los chakras absorben la energía del ambiente y la analizan antes de que entre en nuestro organismo, para sintonizar las frecuencias de vibración. Cuando están equilibrados proporcionan salud y vitalidad. Al contrario, cuando están desequilibrados, la energía no fluye correctamente y afecta tanto a nivel físico, mental, energético y espiritual.

Un chakra no funciona correctamente cuando se produce tanto un exceso de energía, como una falta o un bloqueo.

 

Meditación para activar los chakras

 

 

>>>¿Qué son las Piedras Chakras?<<<